inicio - servicios computacionales en panorama - reglamento para el uso del equipo computacional
reglamento para el uso de la red del campus - reglamento para publicar en servidores WWW
manuales para cursos en learning space - manuales de ASESORIA


Reglamento para el uso de la red del campus

Capítulo Primero Definiciones
Capítulo Segundo De los Objetivos de la Red
Capítulo Tercero De la Responsabilidad del Usuario hacia la Red
Capítulo Cuarto De las Conexiones Externas
Capítulo Quinto De las Sanciones
Capítulo Sexto Observaciones Generales

 

Capítulo Primero
Definiciones

La infraestrucura de red se encuentra compuesta por los siguientes recursos: todos los medios alámbricos e inalámbricos, equipos centrales (core), acceso y distribución.

Se entiende como usuario de red a todo miembro de la comunidad del Campus Monterrey que emplee algunos de los recursos mencionados en el punto anterior.

Vuelve a inicio

Capítulo Segundo
De los Objetivos de la Red

La infraestrucura de red tiene como objetivo proveer una herramienta para el desarrollo académico del alumnado.

La infraestrucura de red tiene como objetivo proveer una herramienta para la investigación y desarrollo académico del personal docente.

La infraestrucura de red tiene como objetivo proveer una herramienta para el desarrollo de las actividades laborales del personal administrativo.

Vuelve a inicio

Capítulo Tercero
De la Responsabilidad del Usuario hacia la Red

Es responsabilidad de todo usuario de red hacer correcto uso de la infraestructura que emplee para realizar sus actividades.

Vuelve a inicio

Capítulo Cuarto
De las Conexiones Externas

Los usuarios remotos (miembros de la comunidad del Campus Monterrey que tienen acceso remoto a la Red del campus) tienen la responsabilidad de salvaguardar la información a la que tienen acceso y hacer uso correcto de la misma.

El Campus Monterrey no ofrece como servicio, realizar funciones de proveedor de internet para la conexión remota de ningun usuario de la comunidad del campus.

Ningun usuario del Campus Monterrey puede utilizar o asignar recursos del campus para contratar una conexión externa de servicio de internet, ya sea para uso académico, de investigación, administrativo o personal.

Vuelve a inicio

Capítulo Quinto
De las Sanciones

Cualquier uso indebido de los recursos de red implica una sanción, en virtud de la potencial afectación del servicio de red al resto de los usuarios. Por uso indebido de los recursos se entiende:

  • Navegar en sitios web con material ofensivo o fuera de un enfoque académico, de investigación o administrativo (según el usuario).
  • Jugar en red.
  • Dañar los nodos de la red alámbrica que se encuentran localizados en todo el Campus Monterrey.
  • Realizar análisis del flujo de información que pasa por la red (decodificación de paquetes ajenos o sniffeo) así como detección de vulnerabilidades de la red y/o equipo de cómputo (barrido de puertos).
  • Hacer uso de cualquier software que permita compartir y bajar archivos fuera del enfoque académico, de investigación o administrativo (según el usuario), como pueden ser la pornografía, archivos de canciones, películas y similares.
  • Montar servidores de correo, web [http], archivos [ftp o tftp], servicios de hosting, proxy y similares.
  • Conectar cualquier tipo de hub, switch, ruteador o punto de acceso inalámbrico para montar instalaciones no autorizadas.

Las sanciones serán impuestas por la Dirección de Telecomunicaciones y Redes del Campus Monterrey de acuerdo al Reglamento General de Alumnos del ITESM en el caso de los alumnos o por las autoridades correspondientes del Instituto en el caso del resto de los usuarios.

En el caso de personal docente y/o administrativo que se haga acreedor a una sanción por parte de la Dirección de Telecomunicaciones y Redes, se dará aviso a la dirección correspondiente y/o se levantarán actas administrativas.

Vuelve a inicio

Capítulo Sexto
Observaciones Generales

Este reglamento entra en vigor a partir de la fecha de su publicación.

El desconocimiento de este reglamento de ninguna manera exime de sanción alguna.

Vuelve a inicio